El Monte Hiei (比叡山)
El Monte Hiei ( 比叡山 ) o Hieizan es uno de los montes sagrados más famosos de la región de Kansai. Se ubica entre las prefecturas de Kyoto y Shiga, cerca del Lago Biwa. Ya hablé hace un par de años de este lugar en mi primera visita. Es famoso por albergar el templo Enryaku-ji, fundado a finales del siglo VII por la secta budista Tendai, que hizo del monte su bastión.
Este grupo fue bastante poderoso durante toda la edad media japonesa, y se caracterizó por sus monjes guerreros (Sōhei), famosos por su disciplina. Su amenaza llegó a ser tal que varios señores feudales (incluyendo Oda Nobunaga) los declaró la guerra, de hecho, éste último arrasó el monte en el 1571 para acabar con su amenaza.
Aún así dice la leyenda que las linternas que encendieron los fundadores al llegar al monte en aguantaron los ataques y llevan encendidas desde entonces sin parar (casi 1300años). Aunque lo más probable es que solo lleven 400años, desde su reconstrucción a principios del s.XVII. En otro post os hablaré más detenidamente del legendario Enryaku-ji.