El pendular del norte vietnamita (ベトナムの夜の急行電車)

El tren nos llevo a LaoCai

Hoy, como cada miércoles, seguiré hablando de mis viajes fuera de Japón, esta vez voy a hablar del tren que lleva desde Hanoi, la capital de Vietnam, a Lào Cai’, en la zona norte del país, que es el acceso a las montañas de SaPa. Aunque ambas ciudades están a menos de 300Kms de separación el tren toma unas 8 horas en recorrerlos, por lo que el recorrido se suele hacer en coche-cama nocturno para llegar al destino con el amanecer.

Con el chacacha del tren

Os recomiendo comprar por libre los billetes de tren en Hanoi con un par de días de antelación y luego fletar un coche o camioneta en Lào Cai para que os lleve hasta Sapa, eso sí prepararos para un trayecto en contínuo ascenso y lleno de curvas. Esta opción es mucho más económica que contratar un tour con una agencia de viajes.

Lavabo del tren

Aunque el tren era antiguo y lento y las «camas» estrechas y duras creo que es una experiencia a vivir… y por cierto… el nombre de «Pendular del norte vietnamita«, no es su nombre real, es un pequeño homenaje a una película española… ¿alguien adivina a cuál?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.