Consejos básicos para los negocios en China

Vista de Hong Kong de noche

Como ya sabéis, he ido a China y Hong Kong en muchas ocasiones, algunas de ellas para hacer negocios y, realmente, he cometido muchos errores por no saber como actuar en ciertos casos.

Así que, os voy a dar unos consejos básicos para que no los cometáis vosotros:

Cuando alguien nos da su tarjeta, nunca debemos guardarla en el bolsillo trasero del pantalón ya sea suelta o en la cartera, ya que tiene un significado despectivo, es mas aconsejable guardarlo en el bolsillo interior de la americana o abrigo, al estar cerca del corazón, simboliza confianza.

Blurry taxi moving

Cuando queremos llamar a alguien o llamar un taxi no lo haremos alzando la mano con los dedos hacia arriba, como en occidente, si no inclinando la mano hacia abajo (al llamar un taxi) o moviendo la mano hacia nosotros ( al llamar a una persona).

– Si estamos con alguien con el que acabamos de cerrar un trato y empieza a llover no debemos darle nuestro paraguas, en chino, la expresión «dar el paraguas» se pronuncia igual que la palabra «disgregación», por lo que podría implicar que la relación de negocios no va a ir bien. Lo mejor es ir hasta el coche o el taxi con la persona sujetando nosotros el paraguas.

– Esto no me ha pasado, pero lo leí hace tiempo en algún blog y me pareció muy interesante, tampoco se debe regalar un pañuelo a alguien con el que no se tiene mucha confianza, ya que podría interpretar que se le desean desgracias, ya que se utiliza para secar lágrimas.

¿No os parece curioso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.