Adaptación de las estaciones japonesas

Hoy Héctor ha hablado del braille en Japón y de las facilidades que hay en las principales ciudades japonesas para las personas invidentes. Así que, inspirado en ello, he sacado este borrador a la luz en el que muestro algunos sistemas de adaptación de las estaciones japonesas para facilitar la accesibilidad en el transporte público. En muchas otras grandes ciudades de Asia y Europa, también existen este tipo de facilidades.

Vagones con espacio

La mayoría de las estaciones tienen amplios ascensores que comunican la entrada con los andenes. Por otro lado, hay vagones, marcados con el símbolo que véis en la imagen, que tienen un espacio para sillas de ruedas. Los revisores de estación tienen lista una rampa portátil para ayudar a su acceso. En la siguiente foto podéis ver como es el espacio habilitado a tal efecto.

Espacio interno

No sé si en Tokyo, con lo terribles que son sus horas puntas en el transporte publico, será igual, lo que si es igual son las guías amarillas para gente con dificultades visuales, que también hay dentro de las estaciones.

Franjas amarillas

¿Hay también estas facilidades en vuestras ciudades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.