Campaña publicitaria de Google en Japón

Google Osaka Version Logo

Para el mundo occidental, el buscador de buscadores es Google, y muchas veces pensamos que es así en todo el mundo, pero en oriente no es así. En China por ejemplo, el buscador más utilizado es Baidu, en otro países, como Vietnam, el más utilizado es Yahoo, y en Japón, es Yahoo! Japan (que es una empresa independiente a Yahoo!).

DSC_0063

Google quiere entrar en el mercado asiático y en los países con una gran densidad de gente que navega. Con China lo tiene un poco más dificil, de hecho sitios completos de Google como YouTube o Blogspot están censurados en China y no se puede acceder a ellos (a no ser que uses un proxy o una VPN). Pero con el pais nipón no pierden la esperanza y están lanzando una gran campaña publicitaria desde hace ya tiempo. Fijaros en esta en el metro de Osaka.

DSC_0065

¿Qué opináis de los servicios de Google?¿Creéis que este tipo de campañas tendrán éxito entre el público japonés?. Por ejemplo, en este último caso hablan de lo que puedes hacer con google y se centran un poco más en Google Maps, que puede ser usado, por ejemplo, para buscar restaurantes. La gastronomía siempre es una buena forma de captar la atención de un japonés 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.