Teléfonos móviles solares en Japón (ソーラーフォン)

Móviles solares

Aunque ya se habían presentado en algún evento (sin dar muchos detalles), hasta este mes no podíamos decir que hubiera teléfonos móviles solares en Japón ( ソーラーフォン ) pero por fín han salido, de la mano de la operadora AU, los primeros móviles que se pueden recargar por energía solar (aunque también pueden recargarse por el método tradicional) se trata del «Solar Phone SH002″ de Sharp«.La placa solar permite cargar la batería hasta un 80% de su capacidad total. Con 30 minutos de exposición solar se podría hacer una llamada de 2 minutos o mantener 140 minutos encendido.

Móvil Energía Solar

Además tiene las características habituales del resto de móviles del mercado actual : Resistencia al agua, 1Seg, GPS, Bluetooth, etc. Tiene una cámara de 5Megapixels integrada, pantalla VGA(480×854) y varias aplicaciones, entre las que destacaría el GPS Golf Navi, que mediante el GPS te calcula la distancia que te queda hasta el «green» en más de 2300 campos de golf del país nipón.

Sharp Solar Phone

Próximamente otras marcas sacarán también móviles solares, de momento sólo tenemos este modelo de Sharp en tres colores (rojo, blanco y azul), sus medidas son 51×111×17.4mm y su peso de 142gramos.
Más datos e imágenes del móvil : aquí .
Y, para los más curiosos, uno de los spots publicitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.