Seúl, primeras impresiones (ソウル)

DSC_0299

Como ya os comenté, he estado de viaje en Corea, y mi primera para fué Seúl, ahora que «acabo de regresar» (como quien dice) me gustaría hablar sobre mis primeras impresiones en la capital surcoreana.Primeramente a nivel monumental, se me quedó pequeña, quizá sea porque vengo de una ciudad tan histórica como Nara. En este caso, más bien me recordó a Osaka.

Seoul Panorama

En un principio, puede dar la sensación de que se parece bastante a Japón, sobretodo visualmente, se vé alguna que otra reverencia, el lenguaje parece sonar familiar (aunque luego es muy distinto) y los patrones de comportamiento son distintos, pero tras unas horas allí te das cuenta de cuán distintos son los coreanos y los japoneses.

DSC_0319

Siempre pienso que visitar la vida nocturna de una ciudad es tan importante como ver sus monumentos, ya no solo a nivel lúdico, sino a nivel antropológico. Ya que esto fue uno de los puntos claves para darme cuenta cómo los coreanos tienen un mayor sentido del ritmo que los japoneses y son mucho menos tímidos en todos los aspectos. Por algo tienen fama de ser los «latinos» del Asia oriental.

DSC_0142

También me dí cuenta de lo mucho que echo de menos los kanji. Aunque no se chino, el saber algunos kanji, me permitió interpretar algunos carteles, pero aquí ha sido como volver a empezar de cero, ya que el sistema de escritura coreano (el hangul) es totalmente distinto.

DSC_0137

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.