Okadera (岡寺)

DSC_0105

Okadera (岡寺), que traducido literalmente significa «el templo de la colina«, es uno de esos templos budistas en lo alto de un monte, lleno de majestuosidad, que cuenta con miles de años a su espalda y en el que se respira, historia, leyenda y respeto, pero que poca gente visita y que, por lo tanto, sigue manteniendo su magia.

DSC_0142

Está situado junto al Valle de Asuka, en una zona rural del sur de la prefectura de Nara, que fue el origen del Japón tal y como lo conocemos ahora. Personalmente recomiendo visitarlo haciendo una ruta en bicicleta por la zona, de tal manera que el mismo día podremos visitar también Asukadera, el Ishibutai y otros lugares del valle. Eso sí, este es el que está más alto así que preparaos para una buena cuesta.

DSC_0131

Es un lugar al que me encanta venir a relajarme y pensar… muchos de mis proyectos han salido de los alrededores de este templo o de su espectacular altar, donde reside una antigua imagen de Buda que, personalmente me encanta (podéis verla en la página oficial). Como curiosidad, comentar que es el lugar en el que acaba mi aparición en el programa de televisión en el que salí hace poco (a ver cuando os subo el vídeo que estoy preparando). De momento os dejo algunas fotos más :

DSC_0107
No se si en esta foto se alcanzan a ver las bendiciones
en papel pegadas en las columnas y vigas de madera.

DSC_0101

<< MÁS FOTOS DEL VALLE DE ASUKA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *