Quisqueya, la bella ( 美しきキスケヤ )
Quisqueya es el nombre que tenía la Isla de La Española, antes de que los españoles llegáramos allí. Administrativamente, esta isla la comparten la República de Haití y la República Dominicana que ocupa la mayor parte de la isla y que es el lugar que tuve la suerte de visitar gracias a Bitácoras y su Concurso de Ron Brugal y Spotify.
La mayoría de las veces, venir a este país está visto como alojarse en un complejo hotelero donde tienes cubiertas todas tus necesidades, bebida y comida gratis, y la posibilidad de hacer excursiones organizadas puntuales. Lo cual, es un estilo de viaje genial para relajarse y no preocuparse de nada, pero a mi el segundo día me aburriría, así que desde aquí he de agradecer que, aún siendo un viaje organizado, se alejara un poco del tópico y hayamos podido tener un viaje con más sabor dominicano (y con ritmo de merengue, otra cosa, no.. pero merengue…).
Sé que antes de venir al Caribe (era mi primera vez en venir a esta zona del globo) ya tienes una idea de cómo es, de sus playas, de sus noches y de sus amaneceres (por lo que te han bombardeado en medios de comunicación). Pero estar aquí es distinto sobretodo si eres capaz de vivirlo de cerca junto a la gente de esta tierra… Ya os iré contando cosas… de momento, os dejo algunas fotografías :