De Japón a Corea en Ferry
Este fín de semana estuve en Fukuoka (en la isla japonesa de Kyushu) en un acontecimiento muy especial del que os hablaré la semana que viene y ya que estaba allí, probé a ir de Japón a Corea en Ferry (日本から韓国までフェリーで).
Lo más rápido es coger el JRBeetle, un Ferry de la empresa JR que hace el trayecto en 3 horas por poco más de 100Euros, pero yo me aventuré en el Ferry nocturno, que sale de Shimonoseki y tarda en llegar a Pusan 13horas (sale a las 7pm y llega a las 8am del día siguiente) pero solo costaba 9000yenes (púlsese sobre la cantidad para ver el cambio a euros).
La clase económica consiste en habitaciones de entre 5 y 10 personas, acomodadas en espacios diáfanos enmoquetados, con unos pequeños armarios para guardar los equipajes y una consigna para guardar tus objetos de valor. Luego había muchas zonas comunes. Por ejemplo en el Hall del Ferry, había una zona con varias televisiones y máquinas expendedoras :
También había algunas salas de Karaoke, un salón de eventos y una habitación con pachinkos, tragaperras y algunas máquinas de videojuegos.
El restaurante servía cena coreana, japonesa y occidental, yo fui con algunos japoneses que con los que compartía habitación, que aunque eran bastante más mayores que yo, resultaron ser bastante amigables. Todos pedimos la cena coreana, debía ser porque queríamos preparar nuestro estómago para lo que se nos venía encima en Corea. 😉
Tras la cena, fuimos a dormir, yo, además llevaba varios días durmiendo poco y caí en seguida. Al amanecer, como estaba previsto llegamos a Pusan, me levantó el movimiento de la gente. Me aseé rápidamente y preparé todo. Antes de desembarcar hice una foto del amanecer coreano desde el Ferry… con ella os dejo… voy a «disfrutar» de los casi 10 grados bajo cero que hace en esta ciudad… 😛