Pusan ( 釜山 )

DSC_3107

Hoy, como cada miércoles, sigo narrando mis aventuras fuera de Japón, y aunque sé que aún os debo relatos de mi vuelta al mundo express, mi escapada a Kenia o mi último viaje a Vietnam, hoy voy a dedicar mi entrada a Pusan la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur.

DSC_3037

Allí fue donde me dejó el barco con el que fui de Japón a Corea y apenas estuve un par de días, pero me encontré con una ciudad mucho más pequeña que Seúl, pero muy acogedora y muy humana, algo que contrastaba con el frío invernal que hacía cuando fui, que combatí como pude con la ayuda los deliciosos puestos callejeros de comida picante, aunque aquella noche el estómago me pasara factura…

Puestos de comida picante

La ciudad es especialmente conocida entre los coreanos por sus populares playas, y me refiero litralmente, porque no es que sean especialmente bonitas, más bien porque tienen mucho ambiente de gente joven, tanto ambiente que se llenan demasiado (según me contaron… pero yo no lo sé, quizá me animo a ir en verano, pero tras ver esta foto me lo estoy pensando). Esta vez, y con el frío que hacía, me limité a pasear por el puerto. Me recordó bastante a mis paseos por el puerto de Barcelona, ciudad con la que Pusan está hermanada.

Alcantarilla en el puerto de Pusan

Otra cosa que me sorprendió gratamente es que, por la cercanía, hay gente que entiende japonés y me encontré con muchas más similitudes con Japón que en otro lugares de Corea. Creo que esta ciudad es una de esas donde merece la pena perderse un par de días y disfrutar de su gente y su gastronomía.

DSC_3039

<< MÁS FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.