Las Saseboburguesas (佐世保バーガー)

DSC_3762

Sasebo es una ciudad de Kyushu conocida por sus paisajes el atardecer entre sus decenas de islas y otras atracciones turísticas. Pero, curiosamente, entre los japoneses también es conocida por tener las hamburguesas del país y la mayor variedad. Esto se debe a que hay una base americana allí y, durante la ocupación americana tras la II Guerra Mundial, los soldados estadounidenses exigían el que hubiera hamburguesas en los restaurantes de la localidad, y así empezó este negocio allí.

DSC_3761

Con los años, los japoneses fueron adaptando las hamburguesas a la gastronomía local y mejorando las recetas y, actualmente, hay unas 20 variedades distintas. Hasta el punto que en la oficina de turismo de la ciudad te pueden facilitar un mapa con los diferentes estilos, y la ubicación de dónde puedes comerlas. (Foto de Sea_Jackal: )

Burger map, Sasebo

Yo ya tenía muchas ganas de probar las Saseboburguesas, que es como yo las llamo (solo una variedad, claro) y la verdad es que están geniales, incluso mejor que las del MoS Burger. Es curioso cómo los japoneses adaptan muchas cosas del exterior a su manera, incluso las hamburguesas, aún siendo Japón un país con tanta calidad y variedad gastronómica… いただきます!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.