El África de los colores (色のアフリカ)

DSC_0457

Como cada miércoles, hoy nos escapamos de Japón para visitar diferentes rincones del mundo y hoy toca el continente africano… En realidad hay «muchas Áfricas»… la de la selva, la del desierto, la de las mezquitas y los minaretes, la de las pirámides, la de los diamantes… Pero Kenia es, sin duda, el África de los colores ( 色のアフリカ )… color en sus paisajes, en las ropas… en sus gentes… en las miradas, en los serios rostros curtidos y en las amplias y sinceras sonrisas…

DSC_0064

Llegué a Kenia (algún día os contaré con detalle el cómo) sin saber mucho lo que me iba a encontrar. Era la primera vez que iba por debajo de la línea de Sudán y me adentraba en el África negra, que me sorprendió gratamente por sus diferentes tonalidades.

DSC_0442

Es cierto que no hice safaris, que no me dió tiempo a visitar los parques nacionales que hacen famoso a este país, ni pude disfrutar de las atracciones turísticas más famosas. Pero viví de cerca la naturaleza tal y como la viven allí y la realidad de las personas tal y como es allí… algo que realmente fue una experiencia única.

DSC_0443

Como una mínima muestra de este colorido, os dejo con algunas fotos de personas, pero os contare mas historias y sensaciones de Kenia en próximas entradas. Espero que os guste este aperitivo de lo mi experiencia…

DSC_0066

DSC_0067

<< MÁS FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.