Enoshima (江ノ島)

Enoshima

En la desembocadura del Katasegawa, encontramos la isla de Enoshima ( 江ノ島 ), una isla llena de espiritualidad en cuyas cuevas ya se practicaban rituales animistas hace más de 1000 años. Un lugar lleno de espiritualidad, historia y leyenda. En la parte que vemos desde Fujisawa (ciudad a la que está unida por un puente de 600m. ) nos encontramos con una isla pacífica, frente a unas playas que, en verano, estarán repletas de turistas. En cambio, el lado opuesto, recibe las corrientes del agua del océano que ha entrado a la bahía de Sagami.

DSC_0531

Desde tiempos ancestrales se ha considerado esta isla como mágica. Antiguamente había un culto animista dedicado al dragón y otras deidades del agua (en oriente el dragón es un animal de agua, no de fuego), pero entre los siglos VI y VIII, con la llegada del budismo, la isla entera se dedicó a Benzaiten, deidad del agua y la música, al que a menudo (sólo en esta isla) veremos acompañado de un dragón, como vestigio del culto antiguo.

DSC_0408

En la isla también un jardín botánico que construyó el británico Samuel Cocking, aprovechando los terrenos que se le expropiaron a los budistas durante la época de separación de religiones. Aunque lo que más protagonismo tiene (como era de esperar) son los templos y varias capillas, de diferentes vertientes ideológicas, que podemos encontrar. Incluso encontraremos un templo dedicado al Mikkyou.

DSC_0478

Para visitar la isla podéis hacer una excursión de un día desde Tokyo, os recomiendo aprovechar el día al máximo, hay mucho que ver e infinidad de rincones que explorar. También podéis quedaros la noche anterior en cualquiera de los hoteles de las cercanías o incluso en la propia isla creo que hay uno. Aquí tenéis la ubicación de la isla en google maps.

DSC_0428

Para acabar os dejo con una fotografía de la isla de noche (se puede ver la torre del faro en el medio, ¡desde donde hay unas vistas espectaculares!) y os invito a que veáis más fotos en este album de mi flickr.

Enoshima nites

<< MÁS FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.