Expo Shanghai 2010 (2010年上海国際博覧会)

Saudi Arabia Pavilion

Hoy, como cada miércoles, hablaré de mis viajes fuera de Japón, hoy concretamente me gustaría de mis primeras impresiones sobre la Expo Shanghai 2010(2010年上海国際博覧会), y que mejor forma que abrir el post con el Pabellón de Arabia Saudí uno de los más impresionantes del recinto. La verdad es que está bien montada y bien organizada, si bien aún ,hay que cruzar ciertas barreras lingüisticas (muchas explicaciones de los pabellones son sólo en chino y muchos voluntarios y asistentes NO hablan inglés), la sensación es mucho mejor que la que tuve en las olimpiadas de Beijing.

Azafatas

Lo que más me ha sorprendido de esta exposición es las cantidad de gente que había, he estado en otras exposiciones universales (Sevilla en el 92 y Aichi en el 2005) y había muchas colas, pero como aquí, ninguna. Quizá que el país anfitrión tenga 1300 millones de habitantes y que Shanghai tenga una de las mayores densidades de población del planeta tiene algo que ver. 😉 Aunque, por contrapartida, el punto positivo lo pone que todos los días pudimos entrar como estudiantes lo que implicó que la entrada fuera un 40% más barata.

Mother Ship 2

Por otro lado, pudimos entrar sin esperar colas a los pabellones de España (enseñando el pasaporte) y de la mayoría de los países de latinoamérica, y ¡menos mal! porque la media de espera en el pabellón de España era de 3 horas, aunque no es nada comparado con las 4-6horas que había que esperar en pabellones como el de Japón o Corea del Sur… y eso que era en día de diario en Junio… no quiero pensar cuál será la espera un fin de semana de Agosto… y encima con el calor…. ¡yo no vuelvo hasta Octubre!

DSC_5738

Bueno, para acabar os dejaré algunas fotografías, empezando por la que está un poco más arriba del polémico bebé robot del pabellón de España, que sí, es cierto que no es muy representativo del país (y menos vestido de chino), pero que ha cumplido su cometido de atraer visitantes, no hay canal chino que no se haya hecho eco del pabellón de España y su gigantesco niño. En próximas entradas… ¡más!.

Juan Valdez
Vaya «alegría» tenían en la cafetería «Juan Valdez» en el Pabellón de Colombia

Paradise for People
Uno de los slogan más cómicos, el del Pabellón de Corea del Norte
«Paradise for People» 😛

Ceviche y Pisco Sour
Riquísimo el Ceviche acompañado de Pisco Sour
que comimos en el pabellón del Perú

Singapore Pavilion
El pabellón de Singapur, que tras 3 horas de espera,
resulta que no tenía nada que realmente valiera la pena.

<< MÁS FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.