Academias de japonés en Tokyo (東京にあるの日本語学校)

Atardecer en Ebisu

Siempre ha habido cierto porcentaje de emails que me llegan por el formulario de contacto, que preguntaban sobre academias de japonés en Tokyo, pero últimamente éstos se están multiplicando. Debe ser que, tal y como está la situación en España, la gente vé una oportunidad para venir aquí, cumplir su sueño de estar en Japón y apostar por la formación, lo cual me parece una idea genial. Yo quizá no sea el más indicado apra hablar del tema puesto que yo lo estudié becado en la universidad de Osaka, pero aquí os dejo una breve lista de escuelas que conozco (espero que os sirvan :)).

  • Naganuma : Todo un clásico. Es de las más antiguas y pioneras y, también, de las más conocidas. Con un sistema educativo propio muy bien avalado durante años. Es la única que conozco de forma cercana.
  • KAI School : Especialmente conocida por que, si no me equivoco, es la que daba la formación de idioma japonés a los que vienen con la beca Vulcanus (ahora van a la Naganuma).
  • Intercultural Institute of Japan : Situada en las cercanías de Akihabara, esta academia cuenta también con muy buenas referencias. Ana Sora, que estudia allí, os puede decir más sobre ella.
  • ARC Academy : Con casi 30 años de experiencia y cobrando fuerza. Tiene presencia en varias ciudades de Japón.
  • Human Academy : Una de las de más presencia internacional, que editan sus propios libros didácticos. Os dejo el link en inglés porque su web no tiene enlace en castellano.
  • ISI Tokyo : Tampoco tienen información on-line en español. Está más orientada a personas que irán a la universidad o a trabajar en Japón.
  • Kudan Institute : No tienen página de presentación en Español pero es interesante echarle un ojo. Ya que tienen cursos de hasta 8 niveles distintos.
  • Samu Language School : Situada en Shin-Okubo y con bastante flexibilidad en los cursos, por ejemplo, permiten hacer cursos de 6 o 7 meses.
  • Coto Language Academy : Situada en Iidabashi, ofrece cursos de corta duración: intensivos, de verano y/o específicos, con grupos reducidos. Es una academia joven, pero con muy buen ambiente.
  • Interspain : Que, aunque normalmente imparten cursos de español para japoneses, a veces también hacen cursos de japonés (en español).

Si conocéis más escuelas de primera mano o podéis aportar vuestra opinión sobre las ya mencionadas, agradecería que lo dejárais en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN : Seguimos actualizando la lista gracias a Neki, Ellyster, saveernesto y Jose Manuel.

¡¡ BUEN FINDE A TODOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *