El castillo de Nijo (二条城)

二条城

El Castillo de Nijō (二条城), que fue mandado construir por Ieyasu Tokugawa a principios del s.XVII, es para mí una de las visitas imprescindibles en Kyoto. Aunque la capital ya había sido desplazada a Tokyo, la corte Imperial aún permanecía en la antigua capital, por lo que el Shōgun pensó que esta ubicación sería más adecuada para cuando viniera a Kyoto a realizar actos diplomáticos, recepciones y ceremonias.

DSC_0637

El complejo se compone de varias construcciones protegidas por muros y fosos, entre las que destacaría el Ni-no-Maru, un palacio que, más que pensado para resistir un asedio fue pensado para evitar conspiraciones y, potencialmente, un asesinato. Aunque ninguna de las edificaciones nunca sufrió una guerra, durante el S.XVIII, el castillo, sufrió varios accidentes (impactos de rayos, incendios…) y el lugar se fue abandonando hasta el 1893, cuando empezó a reconstruirse. Hoy en día, desde 1940 (justo un año después de que el castillo fuera donado a la ciudad) es uno de los lugares de visita obligada en Kyoto.

Castillo de Nijo

Estuve allí hace unos días después de años sin pasarme y la verdad es que fue mágico volver a este lugar : pasear por sus jardines… y entrar en esas salas adornadas con pinturas y tallas de madera en las pardes y las puestas que parecen estar tan vivas como el primer día… No tengo fotografías porque está prohibido tomarlas en el interior del palacio, pero si vais lo comprobaréis vosotros mismos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *