HK in tears (泣いてる香港)

Hong Kong in tears

HK in tears, we are angry, we want the truth !… este es el mensaje que se podía leer en una de las varias concentraciones que se han dado en Hong Kong los últimos días a raíz del asesinato de 9 turistas locales en el secuestro de su autobús en Manila (para más información véase la noticia en El País y/o en El Mundo. Una noticia que ha afectado enormemente a China en general y a Hong Kong especialmente.

HK sadness

En resumen lo que sucedió es que un policía de Manila, expulsado del cuerpo por corrupción, secuestró un autobús turístico exigiendo su re-incorporación al puesto, la policía filipina negoció durante más de 10 horas hasta que decidió actuar y mató al secuestrador, durante ese intervalo 9 personas murieron (todas ellas de Hong Kong, ya que los rehenes filipinos fueron liberados durante las negociaciones), y, además, no se descarta que alguno de los muertos fuera causado por el tiroteo de la propia policía. La forma en que se llevó la negociación fue bastante ineficiente y la actuación, bastante chapucera, los chinos están llevando a cabo su propia investigación mientras solicitan explicaciones al gobierno de Filipinas .

DSC_1709

Este ambiente se caldea más sabiendo que los filipinos son una de las comunidades inmigrantes más numerosas en Hong Kong, dedicados sobretodo al servicio doméstico, y ellos también están sufriendo las consecuencias de esta situación : discriminación, despidos improcedentes, e incluso enfrentamientos. Para colmo, Jackie Chan, ha compartido en su twitter algunas opiniones que han causado el descontento de sus seguidores y por las que, después ha tenido que pedir disculpas públicamente.

Candle for Hong Kong

Yo pienso que tendrían que haber seguido el rollo al secuestrador y luego actuar (no necesariamente disparandole) pero siempre velando por la seguridad de los secuestrados, pero claro, hay que estar ahí para tomar decisiones críticas en situaciones límite. Sólo queda esperar para ver cómo se desarrollan las cosas y esperar que todo vuelva a su cauce. Hoy, más que nunca, me gustaría saber vuestra opinión respecto a este tema…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.