De Kyushu a Kansai en Ferry (九州から関西までフェリーで )

DSC_3799

Ya sabéis que me gusta probar formas alternativas de viajar por Japón, así, que la última vez que fui a Fukuoka, probé a ir de Kyushu a Kansai en Ferry. Aunque el trayecto dura muchas horas, es mucho más económico que ir en Shinkansen (sólo cuesta 6000 yenes) y mucho más cómodo que los autobuses nocturnos, ya que duermes totalmente tumbado (las habitaciones son como las de este otro ferry que va a Corea), además hay bastantes entretenimientos para amenizar el viaje.

DSC_3766

Como véis los espacios son amplios, y encontraremos prácticamente cualquier cosa que podamos necesitar, hay una tienda, varios sofás, televisiones, restaurante (con menús desde 600yenes) y, por supuesto, las habitaciones y unos baños típicos japoneses. Yo dormí bastante bien, ya que el movimiento del barco apenas se nota, pero bueno… he de confesar que yo soy un «dormilón profesional» 😛

DSC_3767

A lo largo y ancho de todo el buque hay distribuidas también sillas de masajes, máquinas expendedoras, y zonas de entretenimiento con tragaperras, máquinas de videojuegos y hasta pachinko. Yo por lo menos, no me aburrí para nada… lo malo fue que hacía mucho frío para estar en cubierta, pero vamos, tengo claro, que a nivel comodidad/precio es una buena opción, la malo es que el trayectos son como 12 horas, pero si tienes tiempo… ¿Por qué no?

DSC_3779

La compañía que yo utilicé fue Hankyu Ferry, que hace trayectos desde Kitakyushu a Kobe y Osaka. En la imagen inferior tenéis un detalle del itinerario. ¿Qué os parece esta forma de moveros por el archipiélago nipón?

Imagen 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.