Narita-san ( 成田山 )

DSC_3221

Narita-san (成田山) es un monte sagrado que hay en la ciudad de Narita, en la prefectura de Chiba (en cuyo término municipal se encuentra el aeropuerto internacional), pero a menudo se le llama también así al Shinshō-ji (新勝寺), un impresionante templo budista que se encuentra en el propio monte, y en el que podríamos invertir varias horas paseando estre sus edificios y disfrutando de sus jardines.

DSC_3226

La entrada al recinto principal quizá nos recuerde al Sensō-ji de Asakusa, ya que encontraremos un gran farolillo Chōchin y, más adelante, las sandalias de Buda, como podéis ver en la imagen inferior.

DSC_3233

Según la leyenda, cuando, durante el s.X, el poderoso samurai Taira no Masakado se sublevó contra el poder del Shōgun y se enfrentó en una decisiva batalla en este monte. Las fuerzas del Shōgun, en las que colaboraban algunos monjes guerreros, llevaban una imagen de dedicada a Fudō myōō, que habían traído desde el Jingo-ji de Kyoto, que tras la batalla quedó en el monte.

DSC_3248

Tras varios intentos infructuosos de mover esa imagen, se decidió construir un templo en el monte para conmemorar la victoria (de hecho el nombre del templo significa “Templo de la nueva victoria”). Actualmente es uno de los templos más conocidos de la zona, especialmente desde que la capital se cambió a Edo (la actual Tokyo) en el 1603. Si tenéis la oportunidad… realmente merece la pena perderse en él… podéis juzgar vosotros mismos por las fotografías :

DSC_3258

DSC_3303

DSC_3300

<< MÁS FOTOS de NARITA-SAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *