Un altar de pelotas (白峯神宮)

Un altar de pelotas

Y no es en sentido figurado, eso fue lo primero que pensé cuando entré por casualidad en el Shiramine Jingu 白峯神宮) ¡esto sí que es un altar de pelotas! y es que en los diversos altares de este santuario shintoísta, encontraremos balones, pelotas, bates de béisbol y diversos materiales deportivos, ya que este santuario es para pedir por la victoria de nuestro equipo (normalmente el equipo local) en la competición deportiva correspondiente.

Un altar de pelotas

Algunos de los balones expuestos tienen firmas y citas, así que posiblemente sean ofrendas firmadas por todo el equipo, o quizá regalos de promesas hechas a la fuerza divina en agradecimiento por la ayuda brindada. En la siguiente imagen vemos a dos chicas japonesas rellenando una tabla de petición, si os fijáis, alrededor de ellas hay fotografías, varios recortes de periódicos y otras publicaciones relacionadas con eventos deportivos.

Un altar de pelotas

No es un santuario famoso, ni grande, ni monumental. Es más, es una de esas capillas de las muchas que hay en Kyoto que pasan desapercibidas, pero me pareció un curioso descubrimiento. Para llegar al mismo hay varios buses que nos dejan en la misma puerta : el 51, el 59, el 201, el 201 y el 102.

Un altar de pelotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.