Yasui Konpiragu (安井金比羅宮)

安井金比羅宮

Este santuario es uno de los más desconocidos y curiosos de Kyoto. Al igual que os hablé en su momento del que denominé «el altar de las pelotas«, hoy os quiero presentar el Yasui Konpiragu (安井金比羅宮), una capilla shintoísta de lo más curiosa, normalmente frecuentada por mujeres. Al entrar, sin duda alguna nos destacará una gigantesca piedra cubierta de papeles con un orificio.

Yasui Konpiragu

Estas tiras alargadas de papel, son para escribir un deseo o petición sobre relaciones o amor/desamor (ya sabéis que los japoneses son muy supersticiosos) en la caseta que hay junto a la roca, y luego, se pega sobre la misma (o, en este caso, sobre el resto de papeles, ya que hay muchas capas). En la fotografía superior, vemos como una chica está escribiendo en la mencionada caseta.

Yasui Konpiragu

Pero antes de colocar el deseo en la roca para que se cumpla, hay que pasar dos veces (ida y vuelta) por el orificio. En la foto superior vemos como la chica que antes estaba escribiendo se está pensando el pasar. El orificio no es muy estrecho y cabe perfectamente, pero tarda un poco en decidirse (tal vez teme mancharse o algo…). Finalmente, como vemos a continuación, decide pasar:

Yasui Konpiragu

Tras pasar sin problema en ambos sentidos (vemos abajo que ya está acabando su camino de regreso) solo tendrá que colocar el papel sobre el resto (sobre la roca) para acabar el ritual. ¿No os parece muy curioso?. Para acabar, os dejo la web oficial del santuario, que tampoco tiene desperdicio…

Yasui Konpiragu

¡¡ BUEN FINDE !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.