El castillo de Okayama (岡山城)
En esta primera imagen tenemos mis dos lugares preferidos de la ciudad de Okayama: a nuestra izquierda, el Kōraku-en (後楽園), un jardín del que os hablaré dentro de unas semanas, a la derecha El castillo de Okayama (岡山城), también conocido como «el Castillo Cuervo» (烏城 U-jou), debido al color negro en su fachada exterior.
Curiosamente, este castillo, junto con el de Matsumoto, en Nagano, son los únicos con el exterior negro de todo Japón, hasta el punto de que ambos comparten apodo : «el Castillo Cuervo», solo que en el caso del de Matsumoto la lectura de los mismos kanjis (烏城) es diferente: karasu-jou.
El castillo fue originalmente construido en el s.XVI pero no aguantó a los bombardeos americanos de 1945 y lo que vemos ahora es una réplica construida en los años 60. En su interior, encontraremos un pequeño museo con modelos y representaciones de cómo era la fortaleza en sus tiempos de plenitud, así como espadas y armaduras de la época. también destacaría el mirador que hay en la zona más alta y que ofrece una espléndida vista de la ciudad y los jardines.
Aunque, contra más te acercas al castillo, más espectacularidad pierde, las vistas de los alrededores son de esas que invitan a hacer viajar la imaginación. No vengo mucho a esta ciudad… pero siempre que vengo no puedo dejar de saludar a mi amigo «El cuervo»… ¿Os venís conmigo?
¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !