Kawagoe ( 川越 )

DSC_2779

Hace ya varias semanas que estuve Kawagoe ( 川越 ), una ciudad muy cercana a Tokyo, ideal para una excursión de un día (o incluso medio se nos levantamos temprano). Este lugar se caracteriza por sus casas típicas de color negro, denominadas Kura (倉), como las que tenéis en esta fotografía :

DSC_2785

Estuve paseando por allí con mis amigos Chiqui y Joserra, y la verdad es que nos sorprendió ver estas oscuras edificaciones, y entender cómo se libraron de los bombardeos estadounidenses durante la II Guerra Mundial gracias a su color (los aviones desde arriba pensaban que ya habían sido bombardeadas). Fuimos por la mañana y andamos bastante, así que a primera hora de la tarde ya estabamos comiendo para coger fuerzas de nuevo.

Katsudon + Asahi

Después de este fabuloso Katsudon (los amantes de la gastronomía japonesa seguro que ya habíais reconocido el plato) aderezado con una refrescante cerveza, seguimos nuestro camino, otra cosa que nos destacó fue ver una torre de madera con una campana en lo alto (algo que no es lo habitual en Japón). La campana suena 3 veces diarias.

DSC_2716

También hay unas calles bastantes tradicionales donde podremos comprar diferentes tipos de dulces y aperitivos típicos estacionales (depende de cuándo vayamos). Merece la pena, tanto en estas calles más típicas como en la principal, fijarse en los tejados, a mi personalmente, las plantas superiores, las ventanas y los tejados es lo que más me gusto de estas edificaciones.

DSC_2703

Para llegar a Kawagoe desde la capital nipona, podemos ir en la línea Tobu (cuesta 450yenes desde la estación de Ikebukuro) o en JR, (570yenes desde Akabane). ¿Habéis estado aquí? ¿Os gustaría visitarlo?

DSC_2715

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *