El templo de los Lamas (雍和宮)

DSC_0203

Hoy, como cada miércoles, hablo de lugares fuera de Japón, y esta vez, volaremos a Beijing, para visitar el templo de Yonghe, también conocido como Templo Lamaísta de Pekín o, simplemente, el templo de los Lamas, ya que es uno de los iconos más importante del budismo tibetano en China.

DSC_0169

Su construcción comenzó en 1694 durante la dinastía Qing y fue concebido como la residencia oficial de los eunucos de la corte imperial manchú. Luego pasó a ser el palacio del príncipe Yong que, cuando ascendió al trono en 1722, cedió parte de los edificios como residencia y templo de los lamas de la orden de los gorros amarillos (el resto del complejo, la mitad aproximandamente) siguió sirviendo de residencia y corte imperial hasta la caída del imperio.

DSC_0172

Este templo es bastante especial, ya que mezcla influencias han, mongolas y tibetanas, aunque cada vez lo veo más saturado de turistas. La primera vez que vine a Beijing, estuve bastante tranquilo, pero últimamente es difícil verlo con tranquilidad a no ser que madruguemos, de todas formas, no es de los punto de interés que más se saturen de gente de la capital china).

DSC_0183

No obstante, este es un lugar que nos enamorará por sus detalles más que por el global de su construcción. Para llegar hasta aquí, solo tendremos que coger las líneas 2 o 5 del metro de Beijing hasta la estación de «Lama Temple» (Yonghegong). El horario habitual del templo es de 9 a 16:30 horas.

DSC_0194

Comments are closed.