Den Den Town (でんでんタウン)

Den Den Town

Tal y como prometí, hoy, martes, vuelvo con las pilas cargadas de mi descanso blogueril, para hablaros del barrio friki de Osaka. Al igual que Tokyo tiene Akihabara, en la región de Kansai, está Den Den Town (でんでんタウン), una zona del distrito de Nipponbashi dedicada al universo otaku.

DSC_4982

Antiguamente también se le conocía como “Denki no machi” (電気の町), en japonés, barrio de la electrónica, pero con el establecimiento de los grandes centros comerciales especializados en electrónica, como el Yodobashi Camera, las pequeñas tiendas tuvieron que cerrar, las de manga y anime florecieron y, actualmente, de electrónica y electrodomésticos apenas quedan algunas…

DSC_4995

Por la zona abundan los puestos típicos de Ramen, a mi me encantan los pequeños que hay en las calles pequeñas, pero que son fáciles de localizar porque huelen a distancia. Por supuesto, en este barrio, al igual que en su “hermano” de la capital nipona, también encontraremos los típicos Maid Café, donde podremos tomar un refrigerio con esta singular compañía, así como algún que otro bar temático.

Maid Cafe

Para terminar os dejo con la página oficial del barrio, y os invito a pasaros por aquí cuando vengáis por la zona, se puede acceder fácilmente desde las estaciones de metro de Namba o Nippombashi.

DSC_5001

<< MÁS FOTOS DE DEN DEN TOWN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *