El barrio chino de Kobe (南京町)

DSC_5144

El barrio chino de Kobe (南京町), es uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Desde que paseé por él por primera vez hace años con mi amigo Javi, no puedo evitar pasarme por allí cada vez que ando por las cercanías. Llegar hasta él es muy fácil. En el límite sur del barrio de Motomachi, lo encontraréis delimitado por las siguientes puertas:

DSC_5080

Este barrio surge en 1868, cuando el puerto de Kobe se abre a la llegada de barcos extranjeros, y comienzan a llegar inmigrantes y comerciantes originarios de China, mayoritariamente de Guangzhou, aunque también de otros lugares como Fujian. En Japón hay otros barrios chinos famosos, como el de Yokohama (el más grande) y el de Nagasaki (que es el que tuvo más influencia cultural y arquitectónica).

DSC_5138

En estas calles del barrio chino, encontraremos varios restaurantes de comida de diferentes regiones de China, clubs para jugar al Mahjong, así como tiendas de souvenirs y curiosidades. Aunque a mí lo que más me gusta son los puestecillos que hay frente a los restaurantes. Es comida casera y es bastante económico para picar algo y quitarte el gusanillo mientras paseas por la zona.

DSC_5100
Japoneses decidiendo qué tomar en uno de los puestos

Así que ya sabéis, si algún día estáis paseando por Kobe, además de comer carne de buey, no olvidéis pasar por aquí(sobretodo por la tarde noche o durante el año nuevo chino).

DSC_5107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.