Yatsuhashi (八つ橋)

Yatsuhashi

Tal y como hice con el Taiyaki, hoy, viernes, para que comencéis el fín de semana de una forma muy dulce, os voy a hablar del Yatsuhashi, una golosina japonesa (wagashi – 和菓子) típica sobretodo de Kyoto, de hecho, es muy común encontrarla en las tiendas de souvenirs en la calle de subida al Kiyomizudera. Normalmente en las tiendas que hay este producto a la entrada tienen muestras de los diferentes sabores y una muñeca como esta moviendo la cabeza hacia adelante y hacia atrás :

おたべさん
¡Esta muñeca siempre está rodeada de dulces!

La forma tradicional de elaboración es realizando una masa muy fina con harina de arroz, azúcar y canela, luego se puede hornear o dejar la masa cruda, lo que recibe el nombre de Nama-Yatsuhashi (生八つ橋). Esta masa luego se utilizaba para envolver un relleno de judías rojas dulces (Azuki) o una pasta de las mismas (Anko). Actualmente, hay una gran variedad de sabores, tanto en el relleno como en la masa que lo envuelve. Se ve muy claro en la siguiente fotografía :

八ツ橋

Como véis en el color de la masa, algunos son más anaranjados (los que corresponden a la receta tradicional), otros son verdes (llevan té verde en polvo en la masa) y los marrones (que llevan chocolate en polvo en la masa), también es muy común una masa muy oscura elaborada con sésamo negro. El relleno del interior, también varía bastante, además del ya mencionado anko, podemos encontrar crema de chocolate y, en algunos casos relleno de frutas.

八橋の中


¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.