La torre de Cantón (广州塔)

Juntos

La La torre de Cantón (o Torre de televisión de Cantón), se ha convertido sin duda en el símbolo de Guangzhou, y en uno de los emblemas de la china moderna. Es realmente impresionante, tiene 600 metros de altura y fue inaugurada con motivo de los Juegos Asiáticos de 2010 (noviembre del año pasado), que se celebraron en esta ciudad.

Canton TV Tower

Aunque ya la había visto inaugurada e iluminando la noche cantonesa con sus múltiples colores, no subí a la torre hasta hace unas semanas, unas veces por falta de tiempo y otras veces porque el día no estaba claro, ya que si el día está nublado, subir no tiene mucho interés. Hay varios miradores, al que yo fui (el más alto) está en la planta 107, a 428metros, pero el ascensor tarda unos segundos en realizar el recorrido.

Elevator 107F 428m

Desde arriba tendremos unas vistas impresionantes de la ciudad (especialmente al atardecer y por la noche), sobretodo de la línea norte donde podemos divisar el barrio de Zhujiang New Town, la zona olímpica y, al fondo, el barrio de Tianhe (véase la fotografía bajo estas líneas), aunque a veces partes de la estructura nos obstaculizan la visión, y las luces de colores nos dificulten hacer una buena instantánea.

View of Zhujiang New Town from Canton Tower

Es un lugar curioso para visitar, porque es uno de los mayores puntos de interés de la ciudad, pero sinceramente, el precio de 150yuanes me pareció demasiado elevado para lo que en realidad es. Además, se supone que en la parte superior del todo hay una especie de noria pero no está operativa y en el mirador no hay un bar o una cafetería, simplemente un centro de información para visitantes, un par de puntos para hacerse la foto de rigor. Para ir a tomar algo tienes que ir a otra planta o hacer una reserva.

Canton Tower top desk

Lo que si tienen son zonas para sentarte un rato mientras disfrutas de las vistas, aunque no es un sitio en el que normalmente vayas a pasar mucho tiempo. Yo, personalmente, me lo pasé genial porque fui con dos amigas: una chica cantonesa y otra amiga que vino de visita desde Vietnam. Pronto inaugurarán una «lanzadera» que realiza una caída libre por el exterior de la torre y quizá vuelva para probarla. ¿Vosotros qué opináis?

Bajando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.