Kokusai dori (国際通り)
Kokusai Dōri es una de las calles más famosas de la ciudad de Naha, la capital de Okinawa, en Japón. Aunque no sea una amplísima avenida concentra en una longitud de 1,6Kilómetros la mayoría de la vida nocturna y de entretenimiento de la ciudad, así como comercios dedicados al turismo y la hostelería. Bares, restaurantes y tiendas se suceden a lo largo de esa colorida calle que, tanto por el día, como por la noche, es de las más animadas de la ciudad.
Curiosamente, antes de la II Guerra Mundial, esta era una zona suburbial pero, tras el control estadounidense de la ciudad, fue aquí donde se comenzó a desarrollar el mercado negro entre la gente que había perdido sus casas y negocios. De esta manera, esta calle quedó referenciada como una zona de encuentro y comercio desde entonces. Lo que hizo que, además, fuera una de las más rápidas en recuperarse tras el final de la guerra.
Definitivamente, si estáis buscando un omiyage (o souvenir) tras vuestra visita a Okinawa, debéis buscarlo en esta calle (o colindantes). La verdad es que merece pasear esta vía de principio a fín, está llena de pequeños y graciosos detalles, es difícil de explicar, porque sin tener nada de especial, es un paseo lleno de anécdotas, aunque seguro que me comprenderéis después de haberos dado una vuelta por la zona. Yo de momento os dejo con algunas fotografías de aperitivo 😉 :
Como véis, a lo largo de la calle encontramos Shisa de todo tipo
Este establecimiento simula al conocido Castillo de Shuri
El AwaMori es también otro de los elementos típicos de Okinawa
No es el cruce de Shibuya, pero tiene su encanto
¡¡ BUEN FINDE A TODOS !!