El Castillo de Kokura (小倉城)

Castillo de Kokura

El castillo de Kokura (小倉城), es uno de los puntos obligados para el turista en Kitakyushu, aunque es cierto que no es tan espectacular como el castillo de Osaka o el Castillo de Nagoya (y aún menos, el de Himeji). Fue construido en 1602 por el samurai Hosokawa Tadaoki, que participó activamente en varios conflictos históricos como en Batalla de Komaki (en la que participo en el bando de Toyotomi Hideyoshi) o el asedio de Osaka.

小倉城

El castillo original se quemó en 1865 durante una guerra de clanes, y se inició su reconstrucción en 1959. La restauración total, cuyo resultado podemos disfrutar en la actualidad se acabó en hace dos décadas. El recinto del castillo es de libre acceso, pero para acceder al interior hay que pagar una entrada de 350yenes. Dentro encontraremos un museo sobre la historia de la ciudad y un centro de interpretación sobre el castillo. Algunas de las recreaciones históricas son muy interesantes, pero (según creo recordar) son sólo en japonés.

Humor Amarillo

Para acceder al castillo solo hace falta andar unos 10-15 minutos desde la estación de Kokura (varios carteles indican el camino), además los alrededores de esa estación son bastante curiosos, llenos de calles estrechas con bares decrépitos y un antiguo barrio rojo ya en decadencia, también el “Tanga Market” está en los alrededores. Si necesitáis más información aquí tenéis la página oficial.

Kokura Spring