El Tochō (都庁)

Tochō (都庁)

El Tochō (都庁) es el edificio del Gobierno metropolitano de Tokyo, cuyo nombre completo es Tōkyō-to Chōsha (東京都庁舎), fue el edificio más alto de la ciudad hasta el 2006 y aún actualmente está entre los 10 edificios más altos de Japón. Además de su forma tan peculiar, es un sitio que recomiendo visitar cuando se viene a la capital nipona porque en sus torres, en la planta 45 hay un mirador a 202 metros de altura que son totalmente gratuitos y que abren (normalmente) hasta las 23h. Solo hay que pasar un control de seguridad en la planta baja y accederemos al ascensor que nos llevará directamente al mirador, donde también hay una cafetería y tiendas de souvenirs.

Tokyo views from Tochō

Como podéis observar en la foto sobre estas líneas, las vistas desde arriba son impresionantes, parece que la ciudad es infinita, hasta se ven los helipuertos en las azoteas de los edificios, el verlos fue lo que me animó a sobrevolar Tokyo en helicóptero. En el mirador está totalmente permitido hacer fotografías (lo que no se permite es usar trípodes). Personalmente, este me gusta más que el de 250 metros de la Tokyo Tower y además es gratis, por lo que siempre lo recomiendo.

Tokyo Night view from Tochō

Si las vistas de día son espectaculares, la vistas nocturnas no se quedan atrás, son realmente impresionantes. Para llegar aquí la estación más cercana del metro de Tokyo es «Tochōmae» (都庁前), que literalmente traducido quiere decir «frente al Tochō», no obstante, se puede llegar andando fácilmente desde la salida Oeste de la estación de Shinjuku. El edificio es obra del arquitecto Kenzō Tange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.