Ganryūjima, la isla de los samurai (巌流島)

巌流島

La isla de Ganryujima (巌流島), es una pequeña isla que hay frente a la costa de Shimonoseki, entre Honshu y Kyushu. Realmente esta isla no tiene nada que ver, su importancia viene porque fue el escenario del enfrentamiento entre dos grandes guerreros del Japón feudal: Miyamoto Musashi y Sasaki Kojirō. Se dice que cuando Musashi, a la edad de 29 años, buscando nuevos retos y aumentar su experiencia, Kojirō, que era bastante más mayor y experimentado que él. Así que decidió retarle.

Ganryujima

Tadaoka Hosokawa organizó el duelo, y, cuando ambas partes aceptaron el día (13 de abril 1612), se decidió que el encuentro se diera en esta isla, por ser un lugar relativamente apartado. Se dice que Musashi llegó 3 horas tarde al encuentro, unos dicen que para poner nervioso a su oponente, otros que calculó la hora para que la posición del sol pudiera cegar a Kojiro. Durante el camino en barca, con Wakizashi (espada corta) y uno de los remos se fabricó un bokken más largo de lo normal, lo que también fue clave en el combate.

船島

Aunque fue un duelo muy igualado, finalmente las estrategias de Musashi dieron su fruto y ganó el combate, aunque hay varias versiones sobre la forma exacta. El caso es que, desde entonces esta isla, puede jactarse de haber contemplado uno de los duelos personales más emocionantes del medievo nipón. Aquí tenéis la ubicación en Google Maps del lugar. Para acceder al islote, simplemente hay que coger una embarcación desde el puerto de Shimonoseki. Como visité la isla con mi amigo mexicano SeaJackal, aquí os dejo una foto nuestra (en la que demostramos que nunca podríamos haber sido samurái) para despedir la semana. 😉

Con SeaJackal en Ganryujima

¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.