China Big Market

I love Guangzhou - Night view of Zhujiang New Town

Como ya dejé caer en mi twitter, hacía tiempo que me estaba planteando realizar un blog sobre desarrollo de negocio en China y Japón, y también para hablar de SEO (posicionamiento) y Marketing on-line en estos países asiáticos, ya que las metodologías son muy diferentes a las que estamos acostumbrados en occidente y creo que podría ser útil compartir mis experiencias en este campo… al fín y al cabo, llevo más de 6 años compartiendo experiencias con vosotros. 🙂

Asakusa dreams

Desde hace unos meses, que me uní al equipo de SmartUp y se me presentaron nuevos retos profesionales, estoy profundizando mucho en los sectores que os comentaba en el anterior párrafo, aprendiendo día a día en el ojo del huracán, en mercados en plena ebullición, como son Asia Oriental y el sudeste asiático. Lugares que en momentos difíciles como los actuales toda empresa debería plantearse.

International Commercial Centre

Como no quería mezclar el contenido de este blog (que es más personal y dedicado a mis vivencias) con un contenido profesional, mis compañeros y yo hemos decidido abrir un nuevo blog llamado China Big Market (aunque también versará sobre nuestras experiencias en otros países) para hablar de esta temática.

También, y hasta que pueda retomar Japoneando, se me ha ocurrido lanzar una iniciativa a través del twitter de mi empresa: @SmartUP_es llamada “Chino en 1 tweet“, que consistirá en que varias veces a la semana lanzaremos tweets con pequeñas píldoras gramaticales que nos ayudarán a familiarizarnos con el lenguaje chino (mandarín) sin esfuerzo. ¿Qué os parece esta iniciativa y la apertura del nuevo blog?

Chino madarin twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *