Vistas del Fuji

Priority seat

Después de haber mostrado cómo se ve el Monte Fuji desde el cielo o, incluso, a alta velocidad desde un Shinkansen, creo que va llegando el momento de observar el Monte Fuji(富士山)con total tranquilidad. Simplemente imaginaos en ese banco, frente al Lago Kawaguchi, dejando a las horas escaparse con estas vistas del Fuji.

富士山

Estas fotografías fueron tomadas desde las orillas del lago, junto a la ciudad de Fujikawaguchiko, que está en la prefectura de Yamanashi, aproximádamente en este punto que he marcado en GMaps. Ya os hablaré de esta localidad, el lago y de cómo llegar hasta aquí en otro post. En este me quiero concentrar en las distintas vistas.

Fuji Fisherman

Ya sea observando la actividad de los pescadores en sus barcas o en las orillas del lago, recorriendo las capillas de los siete dioses de la fortuna, o descubriendo pequeños lugares en los alrededores, nos daremos cuenta del por qué este monte es considerado sagrado desde tiempos ancestrales. Especialmente en esta región, en la que parece un padre omnipresente que protege cada rincón de la misma.

Small temple near by the lake
Pequeña capilla shintoista frente al Fuji

Yo me acerqué a pasar el día desde Tokyo (se tarda entre dos y tres horas desde la capital nipona), aprovechando que amaneció despejado. Llegué casi al mediodía, compré unos onigiri (como los de la canción) y una cerveza, y tuve uno de los almuerzos con las mejores vistas que recuerdo en mucho tiempo…

Fuji Lunch
De esta estampa ya publiqué un adelanto en instagram 😉

También, en las cercanías del lago, cerca de la ciudad podemos tomar un funicular para subir al Monte Kachi-kachi, un nombre muy gracioso que viene de una onomatopeya japonesa que evoca los chasquidos del fuego (os contaré la leyenda que da origen a esta denominación cuando os hable del lago y la ciudad de Fujikawaguchiko). En la parte superior encontraremos, además de una de las sempiternas tiendas de Omiyage, un mirador que nos ofrece una espectacular vista del monte que no os deberíais perder:

Fuji Landscape

Si os fijáis en la foto sobre estas líneas (pulsando aquí lo veréis mejor), abajo a la izquierda, se ve una montaña rusa roja, no es otra que la del parque temático Fuji-Q High Land, que se ubica a los pies del monte. A ver si me acerco un día y os cuento qué tal es, de momento os dejo con esta entrada de Nipponisimo que nos habla del mismo.

I need a coin, daddy!
¡Papá, papá! Dame una monedaaaaaa

¡A comenzar la semana con ánimo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.