Máquina expendedora de sacos de arroz

お米の自動販売機

Ya sabéis que una de las cosas de las que me gusta hablar en el blog son las diferentes máquinas expendedoras curiosas que me encuentro durante mis viajes, independiente del país donde me las encuentre, hasta el punto que he decidido darles su propia sección en el blog, podéis verlas pulsando aquí. No obstante, hoy os voy a hablar de esta que me encontré en Japón, cerca de la estación de JR de Himeji y que se trata de una máquina expendedora de sacos de arroz.

Máquinas expendedoras de sacos de arroz

Yo ya había visto máquinas que vendían (entre otros productos alimenticios) pequeños envases de arroz para calentar en el microondas, pero este caso me llamó mucho la atención ya que se trata de bolsas de 10Kg de arroz (ni más ni menos) y no recuerdo haber visto ninguna otra antes. Los precios dependen de la marca y de la región de origen, y en esta máquina concreta iban desde los 1800 hasta los 5000yenes (para ver su equivalencia en Euros pulsado sobre las cantidades).

Izquierda y derecha

El funcionamiento es bastante sencillo, en la parte central hay un panel donde metes el dinero y seleccionas qué arroz quieres (los botones de la fila de arriba son para los dispensadores de la derecha y los de abajo para los de la izquierda), luego vas al dispensador correspondiente (están numerados, pero supongo que, de todas formas, 10kgs de arroz se oirán) y recoges tu saco abriendo la puertecilla (véase la fotografía inferior). ¿Qué os parece esta máquina?

取り出し

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *