Los huevos negros de Owakudani

黒タマゴ

Owakudani, el valle del infierno, es una zona sulfurosa que se genera en el cráter de Owakuzawa, uno de los puntos curiosos para visitar en Hakone. No solo por el cambio de paisaje que genera el terreno corrompido por las aguas sulfurosas, si no la curiosidad de los huevos negros de Owakudani.

大涌谷

Son huevos normales de gallina pero que se cuecen sumergiéndolos en las aguas sulfurosas del valle metidos en jaulas o redes. Luegos los sacan y los distribuyen a los diferentes puntos de venta de los huevos en pequeñas tirolinas, es muy curioso. Yo he probado tanto los que venden en las tiendas que están más arriba como las cercanas a la estación de el teleférico que te lleva hasta allí, y en todos los sitios me saben igual.

Sacando los huevos negros del azufre

Se supone que comerlos te da una mayor longevidad, según dicen, 7 años más de vida por cada huevo, habiendo un máximo de 17años… (es decir, comer más de 2 huevos y medio no te sale rentable 😉 ). No obstante, yo nunca como más de un huevo, ya que no creo que las aguas que los han cocido sean muy saludables para el cuerpo.

Flapy con los huevos negros

Este valle es uno de los puntos típicos en la visita que comenté en esta entrada, donde también explico como llegar hasta aquí. Y, como os imaginaréis, hay todo tipo de merchandising y omiyages relacionados con los huevos negros, creo que estos Hello Kitty hablan por si solos:

黒タマゴキティ

¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.