El castillo de Karatsu (唐津城)

唐津城

Karatsu es una ciudad de la prefectura de Saga en la zona noroesta de la isla de Kyushu. Tuve la oportunidad de pernoctar en esta ciudad en mi camino hacia “la otra Nagoya” y Yobuko, lugares que visité durante mi itinerario por el oeste de Japón en compañía de la productora Vidicam. También puede ser una buena escapada de un día desde Fukuoka. Aquí tenéis su ubicación para que os localicéis:


Ver mapa más grande

Uno de los lugares que no nos podemos perder si pasamos por aquí es el castillo de Karatsu, tradicionalmente conocido como el “Castillo de la grulla danzante” (舞鶴城) por su color y la forma en la que le da el sol en los distintos momentos del día. El castillo fue construido en 1602 por Terasawa Hirotaka, un antiguo señor feudal, muy influyente en esta zona, que sirvió a Toyotomi Hideyoshi y después apoyó la causa de Tokugawa Ieyasu en la decisiva batalla de Sekigahara.

Karatsu castle

El castillo es el típico ejemplo de castillo de llanura, pero bastante especial, ya que está construido junto a la bahía y parece emerger del mar en varios niveles defensivos. Aunque quedó fuera de uso tras la restauración Meiji (incluso fue derruido en 1868 y sustituido por un parque) aún parece ser el centinela de la ciudad, algo que se percibe muy bien en esta fotografía que tomé desde el pequeño ryokan en el que me alojé cuando estuve allí.

Karatsu castle sunset

Lo que vemos en la actualidad no es más que una fiel reproducción del castillo original, algo que, desafortunadamente, pasa en gran parte de los castillos japoneses. Se realizó en el 1966, para recordar la historia de la ciudad y atraer más turismo. En el edificio principal hay un museo con exposiciones fijas (documentos, maquetas, pinturas, restos del castillo original, etc) e itinerantes (sobretodo de armaduras, espadas, etc..). La entrada al interior cuesta 400yenes (pulsar sobre la cantidad para ver el cambio actual a euros).

Karatsu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *