Octavo aniBLOGsario

成功

Cada vez que mi blog cumple años, la imagen que encabeza el artículo esconde el número correspondiente y, esta vez, he elegido esta fotografía ya que, en mi opinión, define algo más que el tiempo, aunque el principal protagonista de la instantánea sea de un reloj. Seiko, en japonés, puede significar, entre otras cosas, éxito (成功) y ese número 8, que tiene ya mucho trecho recorrido, aún tiene que esforzarse para llegar a alcanzarlo. Creo que define mucho mi momento actual, aunque la palabra éxito puede tener diferentes significados para diferentes personas.

Flapykawa go
Aquí me tenéis junto al valle de Shirakawa-go

Hace 8 años exactamente que, con esta entrada, comenzaba este blog. Una bitácora en la que quería contar como se iba desarrollando mi día a día en Japón y compartir con los demás lo que iba aprendiendo. Desde entonces, mi vida ha cambiado mucho, se ha ido moldeando con las experiencias vividas, y puliendo con la erosión provocada por el agua y el viento. Ha evolucionado, y el blog, junto a ella. A veces no somos conscientes de lo que cambia la vida en tan solo un año… hasta que llegan fechas como estas, en la que paramos un segundo para mirar hacia atrás y darnos cuenta de todo el esfuerzo que ha costado llegar hasta donde estamos.

Ready to go

Este último año se ha caracterizado por la inestabilidad y los cambios (en su mayoría inesperados), muchos de ellos causados por la adversidad. Pero estoy orgulloso de cómo he lidiado con ellos, cómo los he afrontado y cómo voy aprendiendo de mis errores para ser mejor persona y mejor profesional. También se ha caracterizado por los encuentros, algunos con viejos compañeros, otros con gente nueva que ya nunca dejará de caminar a mi lado. Sin ellos y sin vosotros, no hubiera sido posible que este octavo aniblogsario esté un poquito más cerca del «Seiko». Así que, muchas gracias… y ahora… ¡a por el noveno!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.