Día del deporte en Japón (体育の日)

Día del deporte Japón

Hoy, en Japón es día festivo, debido a que es el día del deporte (en japonés taiiku no hi = 体育の日), así que hemos tenido un «fin de semana» de tres días. Este día se celebró por primera vez el 10 de octubre de 1966 en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Tokyo de 1964, que precisamente tuvieron su apertura esa misma fecha, algo poco usual en unos juegos olímpicos «de verano», pero que presuntamente se hizo así para evitar el Tsuyu (la época de lluvias, durante Junio-Julio) y la época de tifones (Septiembre). En el año 1998, se aprueba la ley del Happy Monday en Japón, y desde el año 2000 este día, se celebra el segundo lunes de Octubre.

Club de Koto
No solo es un día para el deporte y la salud si no también
para la cultura, aquí estoy con un asociación de Koto.

En este día, en los colegios e institutos nipones se realizan el llamado undokai (運動会): una serie de actividades lúdicas (juegos para padres e hijos) y deportivas (competiciones amistosas), a las que se suman actividades culturales (conciertos y certámenes), todas ellas organizadas por cada centro educativo y llevabas a cabo por los clubes de actividades, en japonés llamados Bukatsu (部活), BU significa asociación, y KATSU, actividades. Ya os hablé más detenidamente de los clubes de los institutos japoneses cuando estuve infiltrado en uno de estos centros.

Este es un día familiar y muy divertido, aunque la primera vez que viví el día del deporte en un instituto japonés, mi experiencia fue más bien breve. 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *