¿Dónde viven los chicos de Big Bang Theory?

Pasadena City HallCity Hall de la ciudad de Pasadena

Como ya sabéis, los miércoles los dedico a mis aventuras fuera de Japón, y esta vez hablaré de una parte muy concreta de mi último viaje por la costa oeste de Estados Unidos y el norte de México, ya que, aprovechando mi estancia en Los Angeles, me decidí a buscar el lugar exacto donde viven los protagonistas de Big Bang Theory, una de mis series favoritas de televisión.

City of Pasadena

[Aviso, este post es bastante friki, así que si no os gusta esta serie quizá ni os apetezca seguir leyendo] Me puse mi camiseta de «Bazinga!» (la expresión que se tradujo en España como «¡Zas! en toda la boca» y como «Vacilón» en países de américa latina) y me fui a la ciudad de Pasadena (a unos 25 minutos en coche desde Hollywood Boulevard). En un capítulo de la serie nombran la dirección 2311 N. Los Robles Avenue, pero resulta que a esa altura de la calle no hay ningún edificio de apartamentos, por lo que tuve que tomar otro camino a través de una nueva pista: la azotea que se ve en Google Earth cuando Howard y Bernadette se casan, lo podéis ver personalmente al final de este vídeo de la boda, no obstante aquí abajo tenéis la instantánea:

Pantallazo4731Pulsando sobre la imagen veréis su ubicación en Google Maps

Tomando como referencia esta pista comencé a buscar información y en muchos foros estadounidenses ya habían dado con la respuesta, busqué la dirección que parecía ser la adecuada y, efectivamente, en los mapas coincidía con el fotograma (podéis comprobarlo vosotros mismos pulsando sobre la imagen sobre este párrafo). Así que, allí me dirigí y, aunque el interior del portal ni la morfología de los apartamentos parecía coincidir con la serie (los interiores son decorados), me hice la foto junto al edificio:

Bazinga!
La azotea corresponde con el 215 de South Madison Avenue

Tras ello me dirigí al casco viejo de la ciudad «Old Pasadena» a buscar el restaurante de la cadena «The Cheese Cake factory» donde se supone que trabaja Penny. Es curioso la publicidad que se ha llevado esta marca sin tener ningún acuerdo con la serie (o, al menos, eso dicen ambas partes). El caso es que me dirigí allí y no fue muy difícil de encontrar. De nuevo, el interior no coincide con el de la serie (que vuelve a ser un decorado), pero bueno, comí una de sus populares hamburgesas que estaba deliciosa:

Cheesecake Factory burger¡Pintaca!

Para terminar y, antes de irme de la ciudad me hice la foto de rigor frente al restaurante, como ya os dije, ni esta visita ni este post son del estilo habitual de mi blog, pero hay veces que mi lado más geek surge y es imparable. 😉

Old Pasadena Cheesecake Factory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.