La electricidad en Japón

Habitación Ryokan

Mucha gente, antes de venir al país del sol naciente, me pregunta cómo funciona el tema de los enchufes y la electricidad en Japón, no solo por las cosas que lleven desde sus países, si no también preocupados por si luego van a poder usar los artículos que hayan comprado en el país nipón. Pues bien, la tensión en Japón es de 100-110Voltios no obstante hay dos frecuencias posibles: 50 hercios en el este (Hokkaido, Tohoku, Tokyo, etc..) y 60 hercios en el oeste (Kansai, Hiroshima, Kyushu, etc.). Actualmente, casi todos los aparatos están preparados para aguantar un amplio intervalo de voltajes y frecuencias por lo que, en un principio no deberíais tener ningún tipo de problema. No obstante, os podéis asegurar mirando las cifras que vienen en los cargadores de corriente del aparato en cuestión.

El mayor riesgo viene cuando se compran artículos más antiguos o que incluso se venden sin su cargador correspondiente (por ejemplo en tiendas de segunda mano), ya que podrían no venir preparados para ese voltaje. Recuerdo el caso de un amigo que compró una edición especial antigua de Game Boy que solo salió en Japón (de segunda mano) y al llevarla a de vuelta a España se estropeó por no tener en cuenta el voltaje.

EnchufeMac2

Además del voltaje, hay que tener en cuenta la forma del enchufe. Los enchufes son de dos clavijas planas paralelas (tipo A), como los que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Tanto en Japón como en España, se pueden encontrar fácilmente adaptadores que vayan de un tipo de enchufe a otro, además son bastante baratos (los hay desde 1Euro). Aunque yo, debido a que viajo mucho, utilizo uno múltiple que me sirve para todo el mundo. Actualmente uso este de la marca The Backpacker Spot (una empresa española que conocí hace relativamente poco) y la verdad es que me está siendo de gran utilidad:

The Backpacker Spot

Me gustaría dejar claro que ni trabajo para esta empresa, ni esto es ningún post patrocinado ni nada parecido, simplemente lo comento por que me gusta mucho el producto: tiene un tamaño muy optimizado, es muy cómodo de transportar, funciona muy bien, los interruptores son suaves, tiene LEDs para saber si hay corriente y además tiene dos entradas USB que me viene genial para ahorrar enchufes (sobre todo en algunos hoteles).

¡OJO! El que tengáis un adaptador en el enchufe no soluciona la diferencia en la tensión (voltaje)

Ahora sí… sin más dilación… ¡QUE TENGAIS MUY BUEN FIN DE SEMANA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.