Abeno Harukas (あべのハルカス)

Abeno Harukas 3

Justo hoy hace dos meses que se inauguró el Abeno Harukas en Osaka, convirtiéndose así (oficialmente) en el edificio más alto de Japón (entendiendo como “edificio” las superficies habitables, es decir, la Tokyo Sky Tree, que es la estructura más alta del país, no entraría en este ranking). Yo lo he visto muchas veces cuando paso por la estación de Tennoji (una de las principales de la ciudad), ya que se encuentra allí. No obstante, hasta hace unas pocas semanas no entré.

天王寺駅
La estación de JR con el edificio de fondo

En las plantas subterráneas alberga una estación de tren de la línea Kintetsu y un depa-chika, esta es una de esas palabras abreviadas que ya os comenté que significa que hay supermercados o tiendas (mayormente de alimentación) en las plantas bajas. También en su interior encontraremos un gran centro comercial, un pequeño museo de arte, varias plantas de oficinas y el hotel Osaka Marriott Miyako. Así hasta la planta 57, ya que de la 58 a la 60 está el mirador Harukas300.

Abeno Harukas 2

El mirador está casi a 300 metros de altura y las vistas desde allí deben ser alucinantes, pero siempre que paso hay una cola muy grande así que esperaré, e iré un día de diario dentro de unos meses (que será menos “novedoso” y habrá menos gente). Si subo, escribiré un post y subiré fotografías de las vistas como hice en su momento con el Taipei 101. Definitivamente, este edificio pasará a mi lista de edificios favoritos de Japón. Aquí tenéis la web oficial.

Abeno Harukas 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *