Máquina expendedora de pez volador

Máquina expendedora de pez volador

Sí, ya se que dicho tal cual «máquina expendedora de pez volador» parece que he escrito este post bajo el efecto de algún tipo de estupefaciente, pero no: a veces la originalidad de la realidad supera a nuestra imaginación (por lo menos a la mía, porque nunca se me hubiera ocurrido algo así). Vuelvo al ataque con las máquinas expendedoras originales presentando esta que encontré cerca de la estación de Kokura, en Kitakyushu:

焼きアゴ販売機

Como véis, se venden botellas de plástico que albergan en su interior peces voladores asados (de la especie exocoetidae) y kombu, un tipo de alga comestible y bastante común en la cocina japonesa. Las que llevan ambas cosas cuestan 650yenes y las que solo llevan kombu, 450yenes (púlsese sobre la cantidad para ver el equivalente en Euros). En la propia máquina escriben algunas ideas para comerlo… con arroz, en un guiso, con huevo, con fideos, etc…

Flying fish vending machine

La máquina es de la marca de comida Dashidoraku (だし道楽), una marca japonesa que hasta ahora era totalmente desconocida para mi, pero este parece ser uno de sus productos estrella XD. La verdad es que me ha parecido una de las máquinas más originales que he visto desde que estoy en Japón, pero seguro que hay muchas más por descubrir ahí fuera…

だし道楽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.