Hamburguesas negras

Burger King Japan

Creo que desde que probé la donut burger no escribía ningún post probando alguna hamburguesa rara japonesa, así que he vuelto a las andadas aprovechando esta arriesgada promoción de Burger King en Japón que comenzó hace unos días (el 19 de Septiembre) que consiste en vender de forma temporal hamburguesas negras que lucen como esta de la fotografía:

KUROダイヤモンド

La hamburguesa es de carne de ternera, pero bañada con salsa de soja mezclada con pimienta negra, cebolla y tinta de calamar. El pan y el queso también son negros, al parecer por que están horneados con carbón vegetal. Se vende en su versión con solo estos ingredientes o acompañada también de lechuga y tomate, que es la versión que yo elegí. Para colmo, por el precio que cuesta esta hamburguesa (690yenes, se regala un refresco de cola que completa la gama de colores oscuros con los que la ya mencionada cadena de comida rápida ha querido «dar la nota».

Hamburguesas negras

Respecto al gusto, es original, pero nada más allá, yo ni repetiría. Si bien la carne, la lechuga y el tomate es el mismo que en las hamburguesas habituales, el matiz ahumado (por definirlo de alguna forma) del queso y el pan neutraliza el sabor propio del bocadillo y, personalmente, me dejó indiferente. Cualquiera del resto de opciones del menú me hubiera dejado una sensación más sabrosa. En conclusión, una buena acción de marketing pero una hamburguesa, en mi opinión, regulera… ¿habrá gente a la que le haya gustado?

KURO Diamond

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.