El tren de Ampanman

El tren de Anpanman

Ya os hablé hace tiempo de Anpanman, una serie de animación que pasó por España con más pena que gloria pero que aquí, en Japón, es todo un símbolo. Pues bien, durante mi itinerario por Shikoku y Kyushu, sin siquiera haberlo planeado, uno de los transportes que tuve que tomar fue El tren de Ampanman:

ANPANMAN TRAIN

En realidad no es más que un tren expreso con el exterior y varios vagones adornados con motivos de la serie pero la verdad, (llamadme infantil si queréis), es que cuando lo vi me volví loco. Fue como cuando tuve la oportunidad de volar en el Hello Kitty Jet en una de mis visitas a Taiwán.

YOSANSEN

Si en el exterior de los vagones (véase la primera fotografía del post) ya había ilustraciones, en el interior, la decoración está cuidada al detalle: las paredes, los techos, las mesas plegables, los pasillos donde se encuentran las máquinas expendedoras e incluso el rótulo con el número de asiento que especifica si te toca ventana o pasillo tenía la forma de la silueta de «Baikinman«, uno de los personajes de la serie que era un motivo recurrente en todo el vagón:

Window Aisle

Luego me di cuenta que esto era debido a que no existe un solo tipo de trenes de esta serie, si no 3 tipos que operan en diferentes líneas de JR Shikoku (de hecho si pulsáis en el enlace veréis que en la portada de la web de la compañía sale uno de ellos). Bajo estas líneas os dejo un mapa tomado de la web oficial de los vagones de Anpanman:

アンパンマン列車

Como véis, en este caso estaríamos en el ferrocarril de la línea representada en azul, la Yosan, pero hay otros dos tipos de trenes de Anpanman: el de la línea Dosan (en rojo) y los de las líneas Tokushima y Kōtoku (en naranja clarito). Cada tipo pone énfasis en un personaje diferente de la serie que se asocia a cada uno de los colores. En total hay unos 20 vehículos en toda la red.

列車販売機

Estos trenes llevan en marcha desde el año 2000, pero como yo suelo estar en la región de Kansai y no suelo frecuentar estas tierras (Shikoku) no conocía de su existencia. Al parecer también hay autobuses temáticos en la zona, así que tendré que volver a ver si los encuentro. Ya sabéis que no suelo hablar de lugares en las que no he estado o, en general, cosas que no he vivido de primera mano.

Tren de anpanman

Otro detalle que me encantó es que las mesitas de los asientos cuando están plegadas tienen un pequeño juego para niños, en plan seguir el hilo, resolver el laberinto, asociar formas o encontrar las diferencias (no se si se ve un poco en la imagen sobre estas líneas). El caso es que a mi me mantuvo entretenido, así que a otro niño más joven ni te cuento… 😉

Techo

Y bueno, para finalizar os dejo esta foto mía todo feliz y acomodado en el interior del tren, aunque ya os dí un adelanto similar en mi instagram. 😉

Ampan Flapy
¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA A TODOS! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.