Este es mi año

nengajo10

Y no es que sea un año cargado de cambios, si no por que es un año en el que se juntan muchas fechas especiales para mí. Para empezar, es mi año literalmente, es el año de la oveja (en el horóscopo japonés) y la cabra (en el horóscopo chino). Un ciclo que se repite desde que nacemos cada 12 años y sí, este año cumplo 36. También se da otra fecha significativa: se cumplirán 10 años desde que vine a vivir a Japón… ¿casualidad? puede ser, ya que no estaba premeditado, pero curioso cuando menos ¿no creéis?

明治神宮

Por otro lado, también es el año en el que, con el comienzo del nuevo año fiscal japonés, en Abril, se pondrá en marcha mi nueva empresa japonesa: un receptivo de viajes. Es decir, ya no soy parte de Nihontravel y, aunque no descarto posibles colaboraciones futuras, hoy por hoy no tengo ninguna vinculación directa con esta empresa. Si queréis ver la web de mi nuevo receptivo de viajes (que en un alarde de originalidad he llamado «Viajar por Asia«, solo tenéis que pulsar aquí.

Gansen-ji (岩船寺)

Esto último también implica un nuevo cambio, y es mi estatus como extranjero en el país del sol naciente. Paso a tener visado de negocios y esta transición me ha supuesto que tenga que estar en España más tiempo de lo esperado (afortunadamente saqué un hueco dentro del intervalo de 3 meses para irme de viaje a la India). Vuelvo a Japón en Febrero con todas estas novedades y con mucha ilusión, creo que va a ir todo muy bien y, en este aspecto, también considero que este 2015 va a ser mi año.

Flapy Jones

También en mi faceta de manager de modelos, hay una evolución notable este año, además de actuar como representante, colaboraré con la organización de los certámenes de Miss Turismo Andalucía, Miss Turismo Aragón y Miss Tourism Spain (que sustituye al desaparecido certamen de Miss España). Esto es algo que estamos arrancando prácticamente desde cero y va a conllevar mucho esfuerzo para levantar una buena marca durante estos primeros años.

Con las misses en el Jacuzzi

El blog ya tiene cerca de 1500 entradas y, como no quiero que entradas antiguas caigan en el olvido (ya que muchas contienen información conveniente y actualizada), paulatinamente iré recuperando posts en la cuenta de twitter de @japoneando, mientras que en mi cuenta de twitter personal hablaré casi exclusivamente de mi día a día o difundiré información que considere útil o interesante.

Fallen Angel BW

Es posible que se den otros cambios significativos a lo largo del año (algunos los llevo barajando desde hace tiempo) pero como no soy persona hacer planes a largo plazo, ya os iré informando de las opciones que vaya tomando. Este año va a ser divertido y emocionante y necesitaré vuestro apoyo más que nunca. Muchas gracias por estar por estar ahí y que tengáis muy buena semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.