Probando las hamburguesas rojas

Hamburguesa roja japonesa

Hace más o menos un año escribí sobre las hamburguesas negras que había lanzado Burger King Japan en una campaña limitada, así que cuando salió esta otra de hamburguesas rojas ya tenía yo en mente hacer una review de qué me había parecido. No obstante hubo mucha gente que conociendo mi gusto por probar snacks y bebidas raras me fue avisando por distintas vías. A todos ellos, les dedico este post.

Set con bebida

Empecemos por la presentación, las hamburguesas de esta campaña se venden en dos formatos la de pollo y la de ternera: Aka samurai chicken y Aka Samurai Beef respectivamente (no olvidemos que AKA – – en japonés significa rojo). Pidiendo cualquiera de las dos versiones se puede recibir una «Coca Cola» o «Coca Cola Zero» de tamaño grande totalmente gratis y el bocadillo se presenta envuelto en un papel rojo por supuesto. En esta ocasión me decanté por la de pollo que, además de un pan totalmente rojo va acompañada de algo de lechuga, queso rojo y tomate. Véase la foto bajo estas líneas:

Red burger BK Japan

Sí, se que a la vista no es muy apetecible, pero lo peor es que al paladar tampoco, es más, creo que es la peor hamburguesa de pollo que he probado en mi vida. El pan me resulto insulso y chicloso, el queso rojo no se notaba ni en textura ni en sabor y de la carne solo se distinguía el picante del rebozado, dando como resultado un mordisco aparatoso que, aunque se dejaba comer (ya que no puedo decir que estuviera mala), te dejaba indiferente en cuanto a matices dejando solo un picor al final que (supongo) es una relación de ideas con el rojo y que, quizá por esto también, se justifica lo del samurai.

AKA Chicken Samurai

En mi opinión, las hamburguesas negras ya eran «reguleras» y no dejaban ganas de repetir, pero al menos tenían una mínima justificación entre el color y los sabores que contenían, pero con las rojas (excepto por el picante, que aún así no combinaba bien con el resto de sabores) no lo han conseguido. Otro golpe de marketing que ha funcionado bien en redes sociales, pero no en los paladares, de hecho, muchos la prueban pero pocos repiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.