Hanami 2016

Hanami 2016
Los cerezos en el templo Sensō-ji (浅草寺) de Asakusa.

Ciervos y cerezos
Un cervatillo aparece entre los cerezos en mi querida Nara.

Como cada año por estas fechas, hoy dedico un artículo a uno de los acontecimientos que he aprendido a valorar ya viviendo en Japón: el florecimiento de los cerezos. Recuerdo que, cuando llegué a Japón por primera vez (hace ya más de una década), y me fijé en la emoción que despertaba el florecimiento del sakura entre los nipones quedé anonadado… ¡Hasta hacen una reunión solo para observarlos! (pensaba yo sorprendido)… se trataba de los Hanami, que significa literalmente observar las flores: Hana (花 – flor) mi (見 – observar).

Hanami 2016
Detalle de la flor del cerezo en todo su esplendor

Hoy en día, tanto a nivel personal como para hacer lo mejor posible mi trabajo en Viajar Por Asia, para mi esta época del año es un referente, algo que espero con tanta excitación como los propios nipones. También es una excusa para juntarte con gente que hace tiempo que no ves, un momento en el que te sientes feliz y una ocasión para recordar que la primavera es una metáfora. Una vez más este año, recorrí diferentes lugares de Japón para poder descubrir la más bella de las manifestaciones de la naturaleza.

Hanami 2016

Este ha sido mi Hanami 2016 y, para finalizar, os dejo algunas fotos más tomadas del hanami que hicimos en el Ueno Toshogu y una lista de los Hanami que he disfruté en años anteriores. Espero que os gusten las fotografías.
Hanami 2015, en los que disfruté del cerezo en diferentes lugares del país, destacando los Alpes Japoneses.
Hanami 2014, en Fukuoka.
Hanami 2013, en Tokyo.
Hanami 2012, en diferentes puntos de Japón
Hanami 2011, en Kyoto
Hanami 2010, en Nagoya
Hanami 2008, en el que hice un breve vídeo en Kyoto.
Hanami 2007, en Uji
Hanami 2006, en Nara y Arashiyama.

Hanami 2016

Hanami 2016

Hanami 2016

Si quieres vivir de primera mano el Hanami el año que viene,
no dudes en viajar a Japón con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.